Conózcanos

Servicios Especializados

Los servicios profesionales que ofrece y presta nuestro despacho a Entidades, Empresas, trabajadores autónomos y particulares, se corresponden con los siguientes:

Asesoramiento jurídico, representación y defensa ante las Administraciones Públicas y en Juzgados y Tribunales de todos los órdenes jurisdiccionales.

Gestión laboral y de Seguridad Social.

Consultoría fiscal-contable, mercantil y auditorías de cuentas.

Gestiones administrativas.

Expertos en Material Laboral y de Seguridad Social

Aunque la actividad multidisciplinar del despacho abarca a la totalidad de los servicios enumerados, cabe atribuir especial relevancia a las materias de índole jurídico-laboral y de Seguridad Social, cuyos campos de actuación han constituido, atendiendo a la inicial actividad del mismo, su principal especialidad.

 

Los Abogados y Graduados Sociales que se ocupan en nuestro despacho de los asuntos que integran el área jurídico-laboral y de Seguridad Social acreditan sobrada cualificación y experiencia en esta rama del Derecho para ofrecer servicios de máxima calidad y eficacia, cabiéndonos la satisfacción de aparecer situados como uno de los principales despachos de Andalucía especializado en las referidas materias.

Consúltenos, estamos a su disposición
Consúltenos, estamos a su disposición

Historia

El despacho fue fundado a finales del año 1962 por D. Antonio Villanueva Gómez, tras finalizar meses antes sus estudios en la Escuela Social de Granada e incorporarse al Colegio de Graduados Sociales como colegiado en ejercicio.

 

Inicialmente se prestaban servicios profesionales de gestión laboral y de Seguridad Social, y dentro de estos, los correspondientes a actuaciones en los Organismos de la Administración laboral y las Entidades de Previsión Social e intervenciones de representación y defensa en las Magistraturas de Trabajo, posteriormente sustituidas por los Juzgados de lo Social; tales servicios se fueron ampliando a las actuales áreas al incorporarse al despacho el relevo generacional y otros profesionales de las distintas especialidades que hoy componen la Firma.

Compromiso con los Clientes

Los profesionales del despacho asumen respecto a los clientes del mismo, los siguientes compromisos:

  • Nuestro despacho ofrece la seguridad de contar con el mejor asesoramiento  profesional dispensado por especialistas en las distintas materias adscritos a los diferentes servicios que se prestan.
  • Damos respuesta inmediata a las consultas  que nos formulen nuestros clientes; atendemos con rapidez a quienes desean mantener entrevista personal con profesionales del despacho, y contestamos por escrito las solicitudes de información/asesoramiento a la mayor brevedad que permita la complejidad del asunto consultado.
  • La premisa o lema de nuestro despacho se corresponde con la de actuar profesionalmente con el máximo celo, dedicación e inmediatez, procurando la obtención de la mejor realización y resultados de los asuntos de cualquier índole que nos son confiados por nuestros clientes en orden a la defensa jurídica de sus intereses frente a terceros, cuyas actuaciones llevamos a cabo con sujeción a las normas de responsabilidad, confidencialidad y ética.
  • Mantenemos periódicamente informados a nuestros clientes de la marcha en sus distintas fases de los asuntos que se nos confían.
  • De sopesarse por nuestros profesionales la inviabilidad jurídica del asunto encomendado o la posibilidad cierta de que prospere la reclamación formulada de contrario, recomendamos acudir a soluciones transaccionales que eviten mayores costes y perjuicios.

Metodología de Trabajo

La metodología de trabajo que observa Villanueva Asesores en la prestación de los servicios objeto de la actividad profesional que desarrolla, se caracteriza por las siguientes premisas:

  • El asesoramiento preventivo, la atención personalizada al cliente y el seguimiento e información constante de la evolución de los asuntos hasta la completa resolución de los mismos.
  • Los asuntos encargados a n/. despacho son atendidos por profesionales de reconocida experiencia en las materias objetos de tales asuntos, lo cual otorga garantía de eficacia al trabajo a realizar.
  • La implicación de los profesionales del despacho con los clientes del mismo no solo se limita a la mera dirección del asunto, sino que potenciamos la confianza mutua sintiéndonos su colaborador y consejero.
  • La dedicación que requiere la mejor atención profesional del asunto confiado al despacho, nos ha decidido a asumir aquellos encargos que puedan atenderse debidamente, lo cual confiere un plus de calidad a los servicios que prestamos.
  • La actuación de los profesionales del despacho se extiende asimismo a otras provincias o Comunidades autónomas, en las cuales se sustancien procedimientos administrativos y/o judiciales de los que se ocupen.
  • Especial atención dispensamos a la formación interna del equipo profesional y empleados de las distintas áreas que integran los servicios que prestamos. A tal efecto se mantienen reuniones periódicas entre los primeros y se imparten cursos o instrucciones a los segundos sobre las modificaciones legislativas y normas que se promulgan e inciden en la Empresa y particulares.
  • Los asuntos y/o gestiones que se encargan a nuestro despacho se realizan por los profesionales del mismo en régimen de arrendamiento de servicios.
  • Los servicios profesionales se prestan desde nuestras oficinas, sin perjuicio de realizar a la Empresa las visitas o desplazamientos que requieran los asuntos encomendados.
  • El despacho está dotado de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el más eficaz tratamiento y agilización de los asuntos de los que se ocupe y para la rápida comunicación con los clientes.

Abogados/as

3
Francisco J. Villanueva García
Graduado Social, Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa (Madrid)
4
Soledad Gabari Zúñiga
Especialista en Derecho Laboral Concursal
5
Belén Gutiérrez Campos
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
inmaculada-cagigal-villanueva-asesores
Inmaculada Cagigal Atencia
Licenciada en Derecho (Dpto. de expedientes administrativos y judiciales.)

Los letrado/as de n/. despacho son miembros de la Asociación Nacional de Laboralistas, (ASNALA).

Economistas

10
Inmaculada C. Villanueva García
(Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales) que actúa como Consultora fiscal-contable y Auditora de cuentas
8
Jaime Llerena Lloret
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
9
Luz Danery Rojas Ríos
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas

Graduados/as sociales

2
Antonio Villanueva Gómez
Colegiado Emérito
7
Antonio Rojano Ramos
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
1
Fátima Ureña Revuelta
Dpto. de Contratatación
16
José Antonio Naranjo Beloqui
Dpto. de Recibos de salario
18
Juan Diego Martín Brenes
Dpto. de Recibos de salario
marisa-villanueva-asesores
María Luisa Fraire Camacho
Dpto. de Secretaria
17
José Antonio Funez Florido
14
Francisco J. Álvarez Ramos
15
Antonio J. Ruinervo López
19
Carolina Rojano Ávila
13
María José Salguero García
11
Meritxell Castro Velasco

Solicite más información


Solicite más información


Llámenos