Conózcanos


 

Los servicios profesionales que ofrece y presta nuestro despacho a las Entidades, Empresas y particulares que nos otorgan su confianza, se corresponden con los siguientes:

Asesoramiento jurídico y defensa en Juzgados y Tribunales de todos los órdenes jurisdiccionales.

Gestión laboral y de Seguridad Social.

Consultoría fiscal-contable, mercantil y auditorías de cuentas.

Gestiones administrativas.

Tales servicios son atendidos por el equipo de Abogados, Economistas y Graduados Sociales que componen Villanueva Asesores.

Nuestra cartera de clientes está integrada por compañías de implantación internacional y Empresas de diferentes sectores económicos que desarrollan su actividad en los ámbitos local y/o provincial o en distintas Comunidades Autónomas. También prestamos servicios a Entidades vinculadas o participadas por diferentes órganos de la Administración.

Confíennos sus asuntos, la experiencia profesional que acredita nuestro despacho avala los servicios que presta.

EXPERTOS EN MATERIAS LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL.

Aunque la actividad multidisciplinar del despacho abarca a la totalidad de servicios enumerados anteriormente, cabe atribuir especial relevancia a las materias de índole jurídico-laboral y de Seguridad Social, cuyos campos de actuación han constituido, atendiendo a la inicial actividad del mismo, su principal especialidad.

Estas materias, por su afectación al ámbito de las relaciones laborales en la Empresa y la complejidad que plantea sus continuados cambios y modificaciones legislativas, requieren para su tratamiento y eficaz resolución de profesionales con específica preparación en las mismas y en el ámbito de la negociación con los trabajadores, sus representantes legales, sindicatos, etc.

La especialización de los profesionales del despacho en tales materias nos permite conocer, en sus aspectos sustantivo y procesal, la reforma del mercado laboral operada por ley núm. 3/2012, de 6 de julio, modificada parcialmente por Real Decreto-Ley núm. 11/2013, de 2 de agosto, así como la evolución interpretativa que los Tribunales de la jurisdicción social vienen confiriendo a la nueva legislación, pues la jurisprudencia derivada de tal reforma ha corrido en dirección contraria a la aplicación simplista del actual marco de relaciones laborales al no tenerse en cuenta el estricto control que los órganos judiciales ejercen sobre las medidas individuales o colectivas adoptadas por la Empresa al socaire de la reforma, que finalmente viene conduciendo a la estimación de gran número de las reclamaciones formuladas por adolecer en muchos casos las actuaciones empresariales de formalidades procedimentales, no justificar la razonabilidad de la medida o no aportar documentación precisa.

Los Abogados y Graduados Sociales que se ocupan en nuestro despacho de los asuntos que integran el área jurídico-laboral y de Seguridad Social acreditan cualificación y sobrada experiencia en esta rama del Derecho para ofrecer servicios de máxima calidad y eficacia, cabiéndonos la satisfacción de aparecer situados como uno de los principales despachos de Andalucía especializado en las referidas materias.